BLOG

5 razones por las que regalar aceite de cacay de Arlés 

¿Todavía no sabes qué regalar estas navidades? Hoy te contamos por qué el aceite de cacay es una apuesta segura:  

  1. Innovación

El aceite de cacay se extrae de la nuez del cacay, un fruto de origen amazónico que se encuentra en la Orinoquia de Colombia. Este fruto ha sido poco explotado hasta ahora, puesto que se desconocían sus múltiples beneficios, esto hace que hoy día sea un producto poco comercializado y de alto valor.

  1. Propiedades 

Contiene hasta tres veces más Retinol que el aceite de rosa mosqueta, un componente antienvejecimiento que ayuda a la regeneración celular eliminando arrugas, líneas de expresión y flacidez. Además, ayuda con los problemas de acné, ya que renueva las células de la piel consiguiendo de esta manera eliminar las manchas cutáneas.

La vitamina E ayuda a las cicatrices y estrías, atenuándolas gracias a su gran capacidad antioxidante que estimula la renovación de las células. Elimina también pequeños granitos y sirve como barrera natural para proteger a la piel de la exposición solar diaria.

La vitamina F ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, aportándole un extra de hidratación que hará que tu piel se vea radiante. Ayuda a eliminar rojeces y el exceso de sebo, un problema común en las pieles grasas. 

Además, la combinación de las vitaminas E y A estimulan la producción de colágeno en la piel. 

  1. Por su gran variedad de uso

Se puede usar en todo tipo de pieles: secas, mixtas y grasas; y por todo el cuerpo. Además, de poder aplicarse en el cabello; la combinación de la vitamina E con la vitamina F, en el Aceite de Cacay, ayuda a que la hidratación del aceite se mantenga por más tiempo en el pelo, consiguiendo unos efectos más duraderos.

  1. Por su poder regenerador de la piel

Este aceite es único en el mercado debido a su increíble composición que ayuda al rejuvenecimiento, hidratación, cicatrización y recuperación de la piel. Cada vez hay más estudios que lo avalan. Uno de ellos el realizado por el laboratorio Derma Consult Concept GmbH, a veinte mujeres de entre 35-65 años durante 28 días, demostrando una evolución en la zona tratada a los 28 días: un 54% más de hidratación, un 28,53 % más de firmeza, el 38,78 % más de elasticidad, aumento del 32% en suavidad y una mejora en las arrugas de un 36,3%.

  1. Por su sostenibilidad 

El desarrollo de los productos de Arlés es completamente sostenible. Aplicamos principios de Comercio Justo orientados a mejorar el nivel de vida de las comunidades autóctonas del Amazonas y promovemos el uso de prácticas amigables con el Medio Ambiente en los cultivos, cuidando el impacto en el ecosistema.

Adicionalmente, plantamos un árbol con cada producto que vendemos, ayudando así, a repoblar esta zona tan castigada por la deforestación masiva que ataca directamente al pulmón del mundo.

Puedes encontrar todos nuestros productos en nuestra página web: https://arlesbiocosmetics.es/

Puede que también te guste...

Artículos populares...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.