beneficios Aceite Cacay durezas
BLOG

Los beneficios del Aceite de Cacay para las durezas

Las durezas, también llamadas hiperqueratosis, son un engrosamiento de la piel causado por la acumulación de piel muerta y descamada. Visualmente se pueden identificar por un color amarillento de la piel con una forma indefinida, sin bordes delimitados, y que está endurecida al tacto. Se calcula que el 70% de los españoles sufren de durezas en algún momento de su vida. 

Este aumento de esta piel muerta y descamada es la consecuencia de un roce o presión continuada. Se puede producir por diversos factores como: el uso de calzado pequeño o estrecho, alguna deformidad en los pies, la deshidratación de la piel de esta zona o la acumulación de células muertas en las uñas. 

Las durezas causadas por la deshidratación de la piel pueden restablecerse con la hidratación de la misma. Para esto se recomienda el uso de aceites naturales. En concreto, para este propósito no hay un producto mejor que el Aceite de Cacay por su gran poder de hidratación y regeneración de la piel. 

El Aceite de Cacay es probablemente el aceite con más vitaminas (A, E y F) del mundo, además de su alto contenido en escualeno, sus ingredientes naturales ayudan a la regeneración y recuperación de las células. Es por ello que su uso en la planta del pie, mantiene a este sin durezas por: aumentar la hidratación, favorecer el flujo sanguíneo y la suavidad de la piel. 

¿Cómo debe aplicarse el aceite?

Se deberán aplicar de tres a cuatro gotas de aceite en la palma de la mano, luego, cuidadosamente se debe esparcir en la zona afectada por durezas realizando movimientos circulares, hasta que el aceite se absorba por completo. Se deberá repetir este proceso preferiblemente dos veces por día, mañana y noche, hasta que las durezas se reduzcan.

La marca Arlés Biocosmetics ofrece una gran variedad de productos incluyendo el Aceite de Cacay. Dentro de su amplio catálogo te recomendamos para la eliminación de las durezas en los pies, nuestro Aceite de Cacay natural.

Productos relacionados con este articulo:

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram Facebook

beneficios Aceite Cacay durezas beneficios Aceite Cacay durezas

Puede que también te guste...

Artículos populares...

1 Comment

  1. Clara Ines says:

    es maravilloso y si funciona lo recomiendo muchísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.