BLOG

Cómo prevenir la caída del cabello

¿Quieres saber qué es lo más innovador para prevenir y tratar la pérdida de cabello? En este post te lo contamos todo. 

La caída capilar es un tema que cada vez preocupa a más personas, tanto hombres como mujeres. Al día una persona pierde entre 50 y 150 pelos aproximadamente, sin embargo, si se nota una caída en mayor exceso y sobre todo, prolongada en el tiempo, debemos empezar a prevenir esta caída. Existen varios factores que pueden producir esta caída, los más comunes son: 

  • Antecedentes familiares. La predisposición genética es la causa más común cuando se trata de la caída capilar. Es más frecuente en hombres que en mujeres, y por lo general, se produce de forma progresiva. Afecta sobre todo a zonas como las entradas y la parte superior de la cabeza. 
  • Factores hormonales. Un desajuste hormonal puede producir cambios en tu pelo entre los más comunes es la pérdida del mismo. 
  • Cambios de peso. La subida y bajada de peso repentinas o sostenidas en el tiempo pueden afectar también a nuestro pelo.
  • Estrés. Este tipo de pérdida suele ser temporal, y se produce después de etapas de estrés y ansiedad. 

Para prevenir y tratar esta pérdida del cabello una de las opciones más recomendadas es la suplementación con vitaminas, tales como la A, C, D y E. Se pueden adquirir parte de sus beneficios ingiriéndolas en alimentos o compuestos vitamínicos, pero no hay que olvidar también la aplicación líquida sobre el pelo y el cuero cabelludo. Por ejemplo la vitamina E se recomienda aplicar de forma tópica, ya que de esta manera se adquieren mejor sus beneficios.

Uno de los productos estrella a la hora de cuidar tu cabello son sin duda los aceites naturales, que se pueden usar tanto en pelo seco como en mojado, y que nutren en intensidad no solo dejando un aspecto sedoso sino además de tratar el pelo desde dentro. 

El aceite de cacay es posiblemente el aceite natural con más vitaminas (A, E y F) del mundo, además de su alto contenido en esteroles, que inhiben a la enzima 5 alpha Reductasa, la causante de la atrofia del folículo capilar y la debilidad del cabello. Esta combinación hace que sea el aceite perfecto para prevenir y atender a la caída capilar. Dentro de sus vitaminas destacan: 

  • La vitamina A (retinol) ayuda a prevenir la caída del cabello, además de, equilibrar el cuero cabelludo de las personas con el pelo muy graso o seco.
  • La vitamina E combinada con la F hacen que la hidratación del aceite se mantenga por más tiempo en el pelo, consiguiendo unos efectos más duraderos. 

Hay dos formas de aplicar el aceite: la primera como tratamiento y la segunda como acabado. Para usar al aceite como tratamiento debes aplicarlo en gran cantidad sobre el cuero cabelludo y dejarlo reposar el máximo tiempo posible, para luego enjuagarlo con agua y jabón, nosotras te recomendamos que te lo apliques antes de irte a dormir y te laves el pelo a la mañana siguiente.

La otra función del aceite es usarlo como acabado, una vez esté el pelo recién limpio debes aplicar unas gotas de aceite de medios a puntas, puedes hacerlo tanto en pelo mojado como seco, esto ayudará a que tu pelo tenga un aspecto más sano.

Puede que también te guste...

Artículos populares...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.