curar problemas piel mascarillas
BLOG

Cómo prevenir y curar los problemas de la piel causados por las mascarillas

La mascarilla se ha convertido en el enemigo número uno contra la salud de nuestra piel, hoy te enseñamos a cómo combatirla.

Las mascarillas han pasado a formar una parte fundamental de nuestra rutina diaria.

Sin embargo, su uso, aunque necesario, puede provocar una serie de problemas en nuestra piel muy molestos.

Hoy te enseñamos a cómo prevenirlos y tratarlos, para lucir una piel sana y sin imperfecciones. 

El uso diario de las mascarillas produce en nuestra piel un efecto pantalla, provocado por un nivel mayor de temperatura y humedad sobre la parte que recubre.

Esto sumado a la menor cantidad de oxígeno que recibe esta zona contribuye a una mala respiración de la piel y la obstrucción de poros, provocando: rojeces, acné, sarpullidos y erupciones. 

Aunque no podemos deshacernos de la mascarilla si podemos seguir una serie de pasos que nos ayudarán a tratar estos problemas en nuestra piel.

Uno de los principales problemas es el uso excesivo de la mascarilla, por eso nuestro primer consejo es que te quedes en casa en la medida de lo posible, ayudarás a que tu piel respire mejor y esté más sana.

Pero si no puedes quedarte en casa, recomendamos que cambies tu mascarilla por una limpia cada 4 horas, para mantener tu piel limpia, seca y libre de sudor. 

Nuestro segundo consejo es que no uses la mascarilla encima del maquillaje.

La base de maquillaje ya impide que nuestra piel respire con normalidad, pero si le sumamos la obstrucción extra de la mascarilla, más el sudor que puede provocar la misma, se convierte en una bomba contra la salud de nuestra dermis.

Lo ideal es no usar nada de maquillaje en las zonas del rostro que cubre la mascarilla, pudiendo maquillar las zonas visibles como los ojos y cejas. Esta es la excusa perfecta para acentuar nuestra mirada. 

Por último, te recomendamos que mantengas la piel limpia e hidratada. Antes de usar una mascarilla, debes limpiar tu rostro con un limpiador suave o un agua micelar que no sea muy agresivo, y después de usarla debes repetir el proceso y aplicar una crema hidratante.

De esta forma prevendrán la obstrucción de los poros, la sequedad y las rojeces.

Para hidratar la piel encontrarás en nuestra página una gran gama de productos con base de aceite de cacay, perfectos para aportar ese extra de hidratación y eliminar las manchas en la piel.

curar problemas piel mascarillas curar problemas piel mascarillas

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook

curar problemas piel mascarillas

Puede que también te guste...

Artículos populares...

Deja un comentario