BLOG

La vitamina E y sus beneficios para el cabello 

A lo largo de los años son muchas las personas que han afirmado en base a su experiencia que la vitamina E tiene numerosos beneficios para la salud del cabello. 

Y es que, numerosos expertos han demostrado que la vitamina E ayuda a mantener un cabello y un cuero cabelludo saludables, debido a sus efectos antioxidantes naturales que ayudan al crecimiento del pelo. Ayuda también a recomponer el brillo que el cabello pierde, como resultado del daño causado por el calor o los productos químicos. 

Además, la vitamina E también puede ayudar prevenir la pérdida del cabello, comprobado por un estudio de investigación de 38 voluntarios que experimentaron pérdida de cabello examinó el papel que jugó esta vitamina en la prevención de la caída del cabello, el estudio descubrió que uno de los componentes de la vitamina E mejoró el crecimiento del pelo de los voluntarios.

El Aceite de Cacay es posiblemente el aceite natural con más vitaminas (A, E y F) del mundo, además de su alto contenido en esteroles. Esta combinación hace que sea el aceite perfecto para cuidar tu cabello.

La combinación de la vitamina E con la vitamina F, en el Aceite de Cacay, ayuda a que la hidratación del aceite se mantenga por más tiempo en el pelo, consiguiendo unos efectos más duraderos. La sinergia de esta vitaminas estimula a los fibroblastos a producir elastina y colágeno, eso sumado a que este aceite es muy rico en omega 6, además, de tener escualeno. Estos compuestos ayudan a la regeneración y aumento de capilares. Por otro lado, es rico en Beta Sitosterol que inhibe la Alpha 5 Reductasa la causante de la pérdida del cabello. Esta disminución en la densidad del cabello se produce por una conversión de la testosterona en dihidrotestosterona.

Hay dos formas de aplicar el aceite: la primera como tratamiento y la segunda como acabado.

Para usar al aceite como tratamiento debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y masajeando el mismo durante la aplicación, de esta forma conseguirás que el aceite se aplique de forma uniforme por toda la superficie capilar.

La otra función del aceite es usarlo como serum, con el pelo limpio seco o mojado, debes aplicar unas gotas de aceite de medios a puntas, puedes hacerlo tanto en pelo mojado como seco, esto ayudará a que tu pelo se vea más brillante y al tacto más sedoso.

En conclusión, la vitamina E es fundamental para la salud de nuestro cabello por eso debemos incorporarla a nuestra rutina con productos de calidad como el Aceite de Cacay.  

Puede que también te guste...

Artículos populares...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.