Pañalitis y sus cuidados con Cacay
BLOG

Pañalitis y sus cuidados con Cacay

Todos queremos cuidar de los más pequeños, es por eso que hoy te traemos un remedio natural para proteger su piel. La dermatitis del pañal es la afección más consultada de pediatría en USA. Esta lesión cutánea afecta a miles de niños en todo el mundo, y es por eso que debemos saber cómo tratarla.

Esta afección cutánea que aparece en las nalgas de los bebés debido al uso de los pañales, se caracteriza por la parición de manchas de color rojo intenso que pueden llegar a causar una gran molestia.

Esta es una lesión en piel delicada, que puede tardar en desaparecer e incluso empeorar hasta el punto de tener que recurrir a un especialista.

Es por eso que debe tratarse desde su primera aparición. Los expertos recomiendan mantener la piel del bebé tan seca y limpia como sea posible, para ellos es recomendable cambiarle el pañal de forma continuada.

Además, se recomienda que cuando se bañe al bebé se seque de forma delicada y a toques por todo el cuerpo hasta que esté completamente seco ,para después proteger la piel con alguna crema o ungüento.

El aceite de cacay es perfecto para esto puesto que impide que se queme la piel por la acidez de las heces y al mismo tiempo recupera el epitelio y la dermis.

Es importante usar productos aptos, que no contengan ingredientes tóxicos para los bebés. Es por eso que una buena opción es usar productos 100% naturales.

Uno de los ingredientes claves para tratar esta lesión es la vitamina A (retinol) que ayuda a la regeneración celular y a mantener la piel sana.

El aceite de cacay puro es probablemente el más rico del mundo en vitaminas (A, E y F), además de su gran contenido en escualeno.

Es por eso que se ha demostrado muy efectivo para tratar esta afección debido a su gran capacidad de recuperación de la dermis, y gracias a sus esteroles antiinflamatorios, antibacterianos y antifúngicos evitan infecciones, que junto con sus otros agentes activos como el escualeno hacen que el bebé sane rápidamente.

Pero, ¿Cómo se descubrieron las propiedades de este aceite?.
El aceite de cacay es originario de la cornucopia del Amazonas en Colombia, y los habitantes de estas tierras usaban el cacay como remedio para tratar la piel y mantenerse jóvenes.

En los bebés era una gran remedio cuando se escocia la piel, sobre todo en la zona del pompis la cual se veía afectada por la acidez de sus heces.

Es por eso que se probó este aceite para la dermatitis del pañal, dando buenos resultados desde las primeras aplicaciones.

El modo de empleo del aceite es, una vez la piel esté limpia y seca, aplicaremos una fina capa de aceite en toda la zona afectada por la dermatitis, esperando hasta que este se absorba para colocar de nuevo el pañal al bebé.

Se debe repetir este procedimiento tres veces al día, hasta que la dermatitis desaparezca por completo.

Pañalitis y sus cuidados con Cacay Pañalitis y sus cuidados con Cacay

Productos relacionados con este articulo

Puede que también te guste...

Artículos populares...

Deja un comentario