4 pasos para proteger tu piel contra el frío
BLOG

4 pasos para proteger tu piel contra el frío

4 pasos para proteger tu piel contra el frío

¿Has notado tu cutis más reseco o apagado? Cada vez hace más frío y nuestra piel lo nota. Hoy te damos 4 sencillos pasos para cuidarla en esta época tan delicada. 

Con la llegada del otoño las temperaturas han bajado y este tiempo puede perjudicar a tu piel si no sabes cómo cuidarla.

El frío hace que la piel contraiga sus vasos capilares dañando la capa dermis más fina, lo que provoca rojeces y sequedad.

Es por eso que el cutis se ve más apagado en esta época del año. Estos son los 4 consejos que te ayudarán a cambiar esto y tener una piel más hidratada y radiante. 

  1. Limpia tu piel 

Tener una rutina de limpieza es algo que debemos hacer en todas las épocas del año y con cualquier tipo de piel, puesto que aunque sientas tu piel grasa debes de limpiarla todos los días para mantenerla fresca y que así no genere más sebo.

Te recomendamos que no uses agua muy caliente, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden alterar tu piel, lo ideal es usar agua tibia.

No frotes tu rostro al limpiarlo, intenta no aplicar mucha fuerza con tus manos y hacer movimientos suaves; recuerda que al secarlo debes hacerlo con una toalla limpia y a toquecitos. 

2. Hidratar por dentro

El cuerpo humano está formado en un 60% de agua, y debemos hidratarlo tomando líquidos diariamente.

Beber agua ayuda a que nuestra piel se vea más radiante puesto que repone los tejidos, los hidrata y les da elasticidad.

Lo ideal es beber 8 vasos de agua diarios que equivalen a 2 o 3 litros de agua, lo necesario para mantener nuestro cuerpo hidratado.

3. Hidratar por fuera 

La piel ahora más que nunca necesita un extra de hidratación que puedes proporcionarle con cremas y aceites cosméticos.

Debido a que la piel está más reseca por el frío agradece texturas más pesadas como pueden ser las oleosas.

Es recomendable hidratar la piel mínimo una vez al día, pero nuestro consejo es hidratarla dos veces al día, una por la mañana con una crema de rostro y otra por la noche con un aceite para una hidratación más profunda.

En nuestra página encontrarás tanto cremas como aceites perfectos para este cometido que usan la nuez del cacay como principal ingrediente, este fruto amazónico está caracterizado por su gran contenido en retinol y vitaminas (E y F), que además de aportar a tu piel ese extra de hidratación que necesita ayudará a combatir las marcas y signos de edad.

4. Protégete de los rayos del sol

No debes olvidarte de protegerte de los rayos solares incluso en invierno, a largo plazo esta exposición puede causar una piel de aspecto seca, desigual y opaca.

Es por eso que la ADVE (Academia Española de Dermatología y Venereología) recomienda el uso diario de protección solar.

Nuestro consejo es usar una crema con un mínimo de factor de protección solar 30, que te garantizará estar protegida durante más tiempo y de forma más segura. 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook

4 pasos para proteger tu piel contra el frío

Puede que también te guste...

Artículos populares...

Deja un comentario