Rutina facial para la primavera
BLOG

Rutina facial para la primavera

El tiempo está cambiando y con él debe hacerlo nuestra rutina facial. El calor y el frío afectan a nuestra piel de manera diferente, es por eso que debemos adaptar los productos y cuidados diarios. 

Rutina facial para la primavera

La piel tiende a deshidratarse y secarse con las altas temperaturas, debido a esto podemos notarla más tirante e incluso irritada. Para evitar que esto suceda debemos cambiar algunos pasos en nuestra rutina facial que nos ayudarán a mantener nuestro rostro hidratado y radiante. 

Rutina facial para la primavera

Lo primero que debemos hacer es sustituir nuestras cremas y aceites hidratantes más oleosos por otros con una textura más ligera. Para la rutina diaria recomendamos usar una crema ligera de absorción rápida, como es la crema de nuestra línea de cacay: Crema de cacay Anti-edad. Esta crema además de aportar la hidratación necesaria para tu cutis, ayudará también a reducir las manchas y marcas gracias a su alto contenido en retinol y vitaminas (E y F), que ayudan a la producción de colágeno en la piel. 

Otro paso muy importante es exfoliar nuestra piel una vez por semana. Con la exfoliación conseguiremos una limpieza más profunda que nos ayudará a retirar la piel muerta de nuestro rostro. A corto plazo conseguiremos una tez más radiante y suave, y a largo ayudaremos a prevenir la congestión de los poros y mantener una piel libre de impurezas. Hay dos tipos de exfoliaciones con gránulos, una con partículas más gruesas para una limpieza más profunda, y una con partículas más finas para una exfoliación más superficial; dependiendo de las necesidades de tu piel deberás usar una u otra. 

Con la subida de las temperaturas también se aumentan las horas de sol diarias, es por eso que debemos proteger nuestra piel ante las radiaciones solares. Los expertos recomiendan usar crema solar diariamente, especialmente en zonas más sensibles como puede ser nuestro rostro, ya que la piel de esta zona está siempre expuesta a los rayos solares. El sol puede contribuir a un envejecimiento prematuro de la dermis, por ello debemos protegernos de él. 

Con estos sencillos cambios en tu rutina conseguirás mantener una piel radiante e hidratada, que te acompañará en todas las épocas del año. 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook

Puede que también te guste...

Artículos populares...

Deja un comentario