Que es el cacay

¿Que es el cacay?

En lo más recóndito de la Amazonia, la naturaleza ha guardado durante siglos el secreto definitivo para la piel, el cacay.

Las primeras evidencias que tenemos de este fruto se remontan al siglo XVIII, cuando el explorador Alexander von Humboldt se adentró en la Orinoquía de Colombia, donde descubre un río que conecta esta zona con el Amazonas, el Caño Casiquiare.

Durante su expedición, Humboldt había visto muchas tribus que habitaban en este lugar, sin embargo, durante su travesía por el río se quedó asombrado.

Encuentra allí unas tribus de indígenas muy diferentes a todas las que había observado antes.
Las personas del Orinoco estaban desnutridas y sus cuerpos estaban llenos de cicatrices, en cambio, en estas tribus que colindaban con el Amazonas se encontró con personas mucho más sanas y sin marcas en la piel.

Al no entender el por qué de este suceso se dedicó a observar qué hacían diferente a las otras tribus, y fue ahí cuando se percató de que comían un fruto que no había visto hasta ahora, hoy sabemos que este fruto es el cacay.

Humblodt observó también como molían la nuez y sacaban aceite el cual se aplicaban en las heridas para que no se infectaran, consiguiendo que no dejarán cicatriz en la piel una vez curadas.
Este explorador fue por tanto el primero en descubrir los beneficios para la piel que contenía este fruto.

Basándose en esta historia Arlés Biocosmetics ha desarrollado sus productos de cosmética utilizando como base el aceite de cacay.

Además, creó una iniciativa para repoblar con el árbol de cacay las sabanas vecinas al Amazonas, produciendo el aceite con todos los certificados de sostenibilidad y trazabilidad.

Arlés Biocosmetics es pionero en aplicar tecnología de primer nivel para que esta plantación sea referente en el cuidado del medio ambiente.

Cuenta también, con un programa de inclusión de indígenas y personas desplazadas por conflictos, dándoles un trabajo digno y la oportunidad de participar en un proyecto a escala mundial.

PRODUCTOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Artículos populares...

Deja un comentario